domingo, 16 de marzo de 2008

¡FUERA HUGO!

¡LÁRGATE, HUGO! El pueblo de México clama por tu sangre.



Despiden a Hugo con gritos de “¡La Volpe!” y “¡Chucho!”

Decepciona a la afición mexicana en el estadio Home Depot, de Carson, California, la eliminación de México del torneo preolímpico y lanzan abucheos contra el técnico nacional

Notimex
El Universal
Carson, California
Domingo 16 de marzo de 2008

21:40 Y el milagro no se dio en el estadio Home Depot, luego que la selección mexicana sufrió su propio viacrucis en California y aunque derrotó 5-1 a Haití por diferencia de goles se quedó detrás de Canadá, que avanzó a semifinales en el torneo preolímpico.
De nueva cuenta y como ha sido el sello que ha seguido a Hugo Sánchez durante los partidos de preparación y en los primeros del torneo, fue despedido con abucheos y gritos de "­Lavolpe, Lavolpe!".

A éste ahora se añadió el de "­Chucho, Chucho!", en alusión al ex entrenador de la selección sub 17 campeona del mundo, Jesús Ramírez, al igual que insultos que la porra lanzaba a algunos jugadores como Luis Ángel Landín.

Además de los insultos contra Santiago Fernández, quien terminó siendo un fiasco, aumentaron luego que tuvo dos fallas impresionantes frente al arquero y que bien pudieron acercar a la selección mexicana en su ambición de lograr la media docena de goles que necesitaba.

México, que nunca ha ganado una medalla olímpica en futbol, fue eliminado de esta forma del torneo preolímpico de Concacaf, aunque tiene el antecedente de haberlo ganado en cinco ocasiones anteriores y mantenía una racha invicta de 21 partidos, hasta que perdió 1-2 ante Guatemala el pasado viernes.

Fue sintomático que la asistencia al estadio fuera de alrededor de diez mil personas, menos de la mitad de la capacidad de 27 mil que tiene el recinto y la más baja de los tres partidos que México disputó en el torneo y en donde empató a uno con Canadá y perdió 1-2 con Guatemala.

Algunos mexicanos que llegaron temprano al estadio confiaban en que México podría lograr la calificación con las combinaciones matemáticas, sin embargo esa ilusión se desfondó cuando Guatemala, ya calificado para la siguiente ronda y sin mayor ambición, fue goleada por Canadá 5-0.

Por parte de los seguidores de Haití, una veintena en todo el estadio permanecían callados y sólo en un par de ocasiones lanzaron el grito de "­Haití, Haití!", pero cuando fueron borrados de la cancha por el cuadro "azteca" un silencio sepulcral marcó su derrotero.

Los gritos de "­Haití, Haití!" retumbaron al inicio del partido por parte de la porra de Guatemala, que reafirmaba la evidente animadversión de los guatemaltecos, que ni se inmutaron y despidieron con aplausos a sus seleccionados del terreno de juego, después de caer estrepitosamente 5-0 ante Canadá.

Por el lado mexicano, al inicio del cotejo los gritos del "­Sí se puede!" y el "­México! ­México! ­México!" fueron el primer aliciente para el cuadro "azteca", sin embargo, conforme avanzaban los minutos el silencio fue dominando esa tensión que se podía sentir en el ambiente del estadio.

Durante el mismo fueron interminables los gritos de exclamación antes las numerosas fallas de Edgar Castillo, Santiago Fernández, Enrique Esqueda y Ávila, éstos dos últimos hasta estrellaron sendos tiros al poste, lo que volvió a ser el común denominador de este errático representativo nacional.

Cuando cayó el primer gol del encuentro por conducto de Villaluz al minuto 17, los gritos del ­"Sí se puede!" retumbaron en el coloso deportivo, pero poco a poco se fueron desvaneciendo conforme el paso de los minutos.

Con la expulsión del defensa haitiano Lecsinel, el dominio todavía fue más abrumador y eso fue aprovechado por el técnico Sánchez, quien envió a la delantera a Fernández.

La desesperación ya se veía marcada en los rostros de los jugadores e incluso, al término del primer tiempo, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Fernández por reclamar no haber compensado tiempo y haber terminado al minuto 45, aunque hubo varios recesos en esa primera parte.

Para la parte complementaria, Sánchez envió a Landín en sustitución de Barrera y tuvo su primera oportunidad, pero la falló al 47, cuando enfrentó solo al arquero caribeño y la esperanza se abrió cuando Villaluz dio pase a Andre y éste anotó el segundo, al minuto 60.

Una cubeta de agua fría cayó sobre los mexicanos en una descolgada en la que Leonel Saint Preux acercó la ventaja al tirar raso y a la derecha, disparo que Ochoa no pudo detener al 62.

Con el 3-1 anotado por Fernández al 70, a pase de Landín, los nervios se pusieron de punta y al 72 se exacerbaron por una falla impresionante de Fernández, quien solo frente al portero la elevó como la esperanza de la misma selección.

El equipo se desfondó luego que Villaluz falló un penal a minuto 77, sellando así la estela de fallas garrafales que marcaron a este representativo preolímpico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye ya en serio tú qué opinas? sí , perdimos ¿pero cuántas veces hemos llegado más allá de cuartos de final en absolutamente nada? si le pasara a Brasil yo entiendo, pero México no puede estar más en el hoyo. no sería mejor darle un tiempo considerable a Hugo para que veamos si lo que se necesita es un poco de segumiento y ya?. El llegó en las mismas curcunstancias, con todo mudo despreciando al técnico anterior y alabandolo como si fuera el mesías del fut.

lo mismo va a pasar con Chucho.

O tra pregunta (disculpa lo xtenso del post) ¿Qué onda co la violencia anti emo? aquí en mi ciudad acaba de pasar lo mismo. ¿Tú de qué lado estás? Yo nunca me vestiría así ni oiría su música ni andaría de deprimida, por la vida, pero de eso a partirles la mamá a unos nomás porque no tienen gusto para vestir?


ai me cuentas que opinas