martes, 17 de febrero de 2009

Aztecas vs Incas

Se me presentan sentimientos encontrados cada vez que estas dos representaciones nacionales se encuentran en un cara a cara, recuerdo especialmente un partido en el 96 cuando el once mexicano doblegó a los bolivianos en 1-0, Deluxe, conociendo mi situacion ante estos encuentros, no desaprovechó la oportunidad de burlarse, sin darme tiempo para saber que contestar o como regresar el golpe. Ahora lo recuerdo en ese tiempo estaba orgulloso del equipo sudamericano, pues a pesar de estar en una federacion, entre potencias mundiales como lo son Argentina y Brazil, y muy buenas selecciones comto Uruguay, se alzo y logro llegar al mundial del 94, con su figuras, el portero Carlos Truco y su medio el Diablo Echeverry.

Esta ambivalencia se debe a que en mis venas existe sangre inca, una mezcla de mexicana y boliviano, un sueño bolivariano a escala personal.

En unas semanas nuevamente estas escuadras nacionales chocaran, sin importar mucho que sea un partido amistoso, espero que Bolivia salga avante y muestre que no se requieren de millones de dolares y un Director técnico importado para jugar al buen Futbol.

estas son algunas estadisticas de partidos anteriores


méxico vs. bolivia

Antecedentes Historicos
23.06.93: México 0-0 Bolivia
08.06.96: México 1-0 Bolivia
25.06.97: México 1-3 Bolivia
11.03.99: México 2-1 Bolivia
29.07.99: México 1-0 Bolivia
27.09.00: México 1-0 Bolivia


Al menos les podemos envidiar un campeonato de copa america, cosa que nuestra seleccion ha buscado pero nunca ha conseguido. Solo falta ver quien emerge victorioso esta ocasion, el condór o el aguila.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quemamucho quemamucho, quemamucho el sooool

Deluxe dijo...

Jajaja, Trucco y Echeverry son leyendas.

¡VAMOS MUCHACHEEEES!

Anónimo dijo...

querras decir AZTECAS VS AYMARAS,PORQUE solo A LOS PERUANOS SE LES DICE INKAS.TODOSL OS GOBERNANTES INKAS NACIERON EN LO QUE HOY ES PERU ,NO EN BOLIVIA

Anónimo dijo...

a los mexicanos le dicen aztecas,a los chilenos mapuches,a los argentinos gauchos,paraguayos guaranies,uruguayos charruas,brasileños cariocas,peruanos inkas,bolivianos altiplanico o aymaras,costarricense ticos,portoriqueños boricuas,no puede haber dos paises con la misma denominacion,

Antonio Santiago dijo...

Puertorriqueno, no "portorriqueno".

Siga orgulloso de sus dos paises, amigo, como yo estoy orgulloso de todos los equipos y la gente Latina como yo!