viernes, 26 de septiembre de 2008

Muere el 'hijo del papá'

¿Por qué siempre se mueren los ídolos?

Ebria mata a figura de YouTube

Soñaba con ver al Atlas campeón; no le gustó nada hacerse famoso en YouTube

Mae López Aranda - Corresponsal

El Universal
Viernes 26 de septiembre de 2008

GUADALAJARA, Jal.— Guillermo López Langarica, cargador de la Central de Abasto de Guadalajara, quien se convirtió en celebridad de YouTube gracias al video que lo mostraba luego de ser detenido por una falta administrativa, murió atropellado por una mujer que conducía ebria.

El video en cuestión registra más de 6 millones de visitas y fue tomado del programa de televisión El show de la barandilla que se transmite en Guadalajara. En él, López, a quien se le conocía como “La Canaca” por una frase en la que se quejaba de que lo habían robado, luego de ser detenido por conducir ebrio, asegura ser comerciante e hijo de Miguel Ángel Gaitán Uribe, “presidente de la Canaca, Cámara Nacional de Centrales de Abasto de la República Mexicana” (sic).

Uno de los videos que muestran el episodio en YouTube recibió más de 100 comentarios a raíz de que se supo que había muerto, en aproximadamente siete horas, la mayoría de ellos haciendo mofa de sus palabras.

Compañeros de López Langarica dicen que era dicharachero, parrandero y atlista hasta la muerte.

“Soñaba con ver al Atlas campeón, pero no le gustó nada hacerse famoso, renegaba por ello, y mentaba madres cuando gente desconocida le pedía autógrafos por los pasillos del Mercado”, dice Alejandro Pérez, mientras que Enrique Olivares, mejor conocido como “El Chango” dijo: “Era un cínico, pero buena persona, es una lástima que haya muerto así... ¡Imagínese! Si lo hubieran atropellado pedo, vale, pero así... pues no”.

Silvia Teresa Borbón, la mujer que atropelló a López Langarica, fue consignada por homicidio culposo ayer por las autoridades locales. Se negó a hacer declaración alguna sobre el accidente, pero advirtió que el cuerpo del ya célebre “Canaca” lo metieron debajo de su carro.

Irónicamente el alcohol lo hizo famoso y el alcohol lo mató

Jonathan Lomelí López y Jorge Velazco

Guadalajara, México (25 septiembre 2008).- De la comedia a la tragedia hay sólo una copa de vino.

El "borracho" más famoso de YouTube, con más de 6 millones de visitas, murió atropellado por una mujer que manejaba ebria y que dijo que le metieron el cuerpo debajo de su carro.

Saltó a la fama luego de ser detenido por conducir ebrio y ser entrevistado por un programa de televisión local.

Es la historia de Guillermo López Langarica, quien juró ser vástago del presidente de la Canaca, Centrales de Abastos de la República Mexicana, pero no existe tal agrupación.

"Soy comerciante. Soy de Promotora Mexicana Gaitán, Calle 6-63-06713333. Soy hijo del papá. Soy hijo del dueño, de Miguel Ángel Gaitán Uribe, presidente de la Canaca, Centrales de Abastos de la República Mexicana", señala en el video de YouTube.

Se hizo famoso por frases como "Soy el hijo del papá" y "¡Apúntele bien! Me amarraron como puerco".

Así, irónicamente el alcohol lo hizo famoso y el alcohol lo mató, ya que Silvia Teresa Borbón, a bordo de su Neón Blanco, lo mató la madrugada del lunes al invadir la acera de Anillo Periférico Norte sobre la cual caminaba "Don Memo". La mujer conducía en tercer grado de ebriedad.

En el portal de YouTube se pueden encontrar varias versiones de sus declaraciones con música o en forma de remix. Hasta una caricatura le hicieron, en Facebook tiene una página de admiradores y en algunos tianguis se venden playeras con sus frases.

En los pasillos del Mercado de Abastos de Guadalajara lo recuerdan como una persona alegre y dicharachera.

"Le echábamos carrilla que era famoso y le pedíamos autógrafos y se enojaba, decía a mí no me gustan las cámaras y comenzaba a gritar", contó Verónica Martínez , empleada de una lonchería del mercado.

Para la inmortalidad

"Soy hijo del papá, soy hijo del dueño, de Miguel Ángel Gaitán Uribe, presidente de la Canaca... ¡de la Canaaaaca!.. centrales de abaaastos... de la República Mexicana".

"Ire y a mí ésto qué, eh! Ahí veále. ¡Apúntele bien! Me amarraron como pueeerco".

Quería retomar su vida

Pretendía 'Don Memo' casarse otra vez. Cuenta su hermano que fue alcohólico, su esposa lo abandonó y estuvo preso 2 veces

Julio Pérez

(25 septiembre 2008).- Luego de haber sufrido de alcoholismo, ser abandonado por su esposa y sus dos hijos y haber estado preso en dos ocasiones, Guillermo López Langarica, conocido como don Memo en el Mercado de Abastos o "El Canaca" en Youtube, pretendía retomar su vida y casarse otra vez.

Así lo afirmó su hermano Ramón, quien luego de brindarle los servicios funerarios a su pariente, lo recuerda con tristeza.

"Era una buena persona, bien alegre, no le hacía mal a nadie", expresó Ramón sobre el hombre que fue arrollado la madrugada del lunes en Periférico y Calzada Independencia por una mujer que conducía ebria un auto.

Hace aproximadamente 17 años, don Memo se casó y procreó dos hijos con su entonces esposa, pero tuvo problemas por consumir alcohol en exceso.

Cuando el hijo mayor de la pareja tenía 5 años, la mujer decidió abandonarlo y llevarse a los dos niños. Esto motivó a que Guillermo consumiera más alcohol.

En una ocasión, indicó Ramón sin especificar fechas ni lugares, su hermano supuestamente le hizo una broma a un tendero, ya que se puso una bolsa en una de sus manos y, fingiendo tener una pistola, le dijo que le diera una cerveza, si no, lo mataría.

En ese momento pasaron unos policías en una patrulla, quienes vieron la actitud en la que estaba don Memo y lo detuvieron.

El hombre fue acusado de robo y pasó cuatro años en prisión, pero obtuvo su libertad condicional.

Debido a que dejó de ir a firmar, Guillermo fue reaprehendido y pasó más tiempo tras las rejas.

Ramón recordó que la segunda vez que su hermano salió de prisión, le manifestó que tenía la intención de rehacer su vida, para lo cual estaba trabajando en el Abastos.

Su intención era hacerse de un patrimonio para tener algo que ofrecerle a una nueva familia.

El primer paso que dio don Memo para hacerse de bienes, fue intentar comprar una camioneta, para lo cual necesitaba obtener su credencial para votar y poner a su nombre el vehículo.

Pero como tenía antecedentes penales, el personal del Instituto Federal Electoral se negó a expedirle el documento.

Esto le causó una depresión a Guillermo, dijo Ramón, por lo que volvió a entregarse al vicio del alcohol. Sin embargo, no dejó de trabajar.

La madrugada del lunes, don Memo caminaba por la banqueta del Periférico con sus audífonos puestos.

Pero Silvia Teresa Borbón Valenzuela, quien conducía en tercer grado de ebriedad un auto Neón, se subió a la banqueta y embistió a don Memo cortando de tajo su vida y sus proyectos.

A la redacción de MURAL llegó un correo electrónico firmado por una persona llamada Carlos Plascencia, quien pidió a quienes conocieron a don Memo elevar una oración por su alma.

2 comentarios:

Fire_tony dijo...

Y sus 50000 pesos qué, ¿'on 'tan?

Al menos que se los rolen a la familia.

DM dijo...

Pobre Canaca...

lo mataron como puerco!